Receta fácil en la que la tortilla de patata es la base para un canapé que incluye pimiento asado, hamburguesas caseras y yema de huevo rallada

Ingredientes

Para la tortilla de patatas
  • 4 huevos
  • ½ kg de patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas o tortilla española paso a paso

Se pelan las patatas y se trocean a láminas. Se corta la cebolla en juliana. Se ponen a freír, a fuego lento, con un poco de aceite y sal. Se dejan atemperar.

Se batir los cuatro huevos y se añaden las patatas con cebolla atemperadas. Se remueve y se vierte la mezcla sobre una sartén caliente con un poco de aceite. Se deja a fuego lento y una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.

Presentación de mini tortillas de patata con hamburguesa y pepinillo

En una plancha bien caliente, se asan las hamburguesas (receta de hamburguesas caseras aquí).

Paralelamente, se lavan corta el pimiento asado a tiras (para asarlo, es recomendable ponerlo entero al horno y luego dejar atemperar tapado, lo cual después facilita pelarlo)

Se corta la tortilla de patatas atemperada con un molde metálico redondo sin base, de modo que queden diversa mini tortillas. Una vez asadas las hamburguesas, con el mismo molde, se pueden cortar, ajustando el tamaño de las mismas a las mini tortillas, al igual que se puede ajustar el tamaño de las rodajas de tomate.

Se cubre la mini tortilla con tiras de pimiento asado. Encima se pone la hamburguesa y se corona con la yema de huevo rallada, tal y como se ve en la fotografía superior.

Receta incluida en el menú finger food



Otras recetas de tortillas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario