Receta de ensalada fresca, dulce y cremosa gracias a la combinación del mango con el aguacate y el queso, cuyo contraste de texturas y sabor está en el apio y los canónigos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 mango
  • 1 aguacate mediano
  • 4 ramas de apio
  • Canónigos
  • 2 rodajas de cuña queso brie
  • Zumo de limón

Cómo hacer ensalada de mango, aguacate y queso brie

Se lavan apio y los canónigos. Estos últimos se dejan secar bien mientras limpiamos el apio. Para ello, se trocean las ramas de apio de forma que se puedan retirar los hilos interiores. Una vez limpio, se corta trozos pequeños. Se mezclan apio y canónigos.

Se trocea también el queso brie y se reserva. Luego se procede a pelar el mango, se corta en rodajas muy finas y también se reserva.

Por último, para reducir su tiempo de oxidación, se parte el aguacate por la mitad, se retira la piel y también se trocea en finas rodajas. Además, para que no se nos oscurezca, se rocía con el zumo de limón.

A partir de aquí, ya se puede proceder a emplatar. Para ello, se dispone el mango alrededor de un plato hondo, siguiendo el borde. Por dentro del mismo, se coloca el aguacate y, en el centro, la mezcla de canónigos y apio. Por encima se dispone el queso brie, para que no nos quede al fondo, invisible entre los brotes. Si se desea emplatar en un plato plano, la idea es forma un lecho con el mango, sobre el cual iría el aguacate, y por encima la mezcla de canónigos y apio más el queso coronando el conjunto, de modo que cree un efecto de milhojas.

Esta ensalada es muy fresca y se puede aliñar un con poco de aceite de oliva, que realzará sabores. Pero a su vez, también puede ir acompañada de alguna vinagreta suave, mejor a partir de vinagre de manzana, que es más afrutado, e incluso aromatizada con alguna fina hierba como cebollino o menta, por ejemplo (ver aquí cómo hacer vinagretas).

Otras recetas de ensaladas de frutas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario