Receta de coca, dulce típico de la costa mediterránea de la península, en este caso muy típica para San Juan en Cataluña, con base de hojaldre que se aromatiza con un toque de anís.
Ingredientes
- 2 láminas de masa de hojaldre (ver aquí cómo hacer hojaldre casero)
- 400gr de cabello de ángel
- 60gr de almendras picadas (sin tostar)
- 1 huevo
- Azúcar
- Una copita de anís
- Cerezas en conserva (opcional)
Cómo hacer coca de hojaldre rellena de cabello de ángel
Se pone a precalentar el horno a 180ºC un mínimo de diez minutos. Mientras, se prepara la coca.
Para ello, se bate el huevo y se reserva.
Sobre la bandeja de horno se pone papel sulfurizado y, sobre el mismo, una de las láminas de hojaldre. Se extiende en la misma el cabello de ángel, dejando un margen de un centímetro aproximadamente en los bordes. Se pinta con el huevo este margen y se coloca la otra lámina de hojaldre haciendo coincidir el perímetro con la base. Se sella presionando con un tenedor.

Luego se pincha con en hileras toda la superficie de la lámina de hojaldre superior para evitar que la masa suba en exceso. Se pinta toda la superficie con el huevo batido y se espolvorea por encima el azúcar y las almendras. Luego, si se desea, también a modo de decoración, se ponen cerezas en conserva partidas en por la mitad.
Finalmente, se hornea a 180ºC entre quince y veinte minutos (hasta que el hojaldre quede bien dorado). Una vez lista, se saca del horno y, aún en caliente, se pinta la superficie con el anís y se deja atemperar antes de degustarla.