Receta de vinagreta básica, a base de vinagre, aceite y sugerencias de diversas hierbas aromáticas según la ensalada que vaya a acompañar, con diversas variantes entre las que se incluye el aliño francés

Ingredientes

Cómo hacer vinagretas

Mezclar vinagre, aceite y sal, y añadir las hierbas aromáticas al gusto picadas. Al elegir las hierbas aromáticas hay que tener en cuenta que complementen los ingredientes de la ensalada a la que va a acompañar. Perejil, cilantro, estragón, cebollino, etc. combinan en general con ensaladas verdes; el eneldo combina bien con ensaladas con queso, y si estas llevan tomate, se pueden usar también albahaca, orégano, etc. (ver aquí características de las hierbas aromáticas esenciales)

Para hacer vinagretas a tu gusto

Las proporciones de aceite y vinagre son orientativas, y se pueden modificar al gusto. Además de las hierbas aromáticas, hay vinagretas que incluyen ajo. En este caso, se machaca el ajo con el aceite, para luego añadir el vinagre y el resto de ingredientes.

El aliño francés es una variante de vinagreta que, además de sal, aceite y vinagre, incluye una cucharada de mostaza y una cucharada de miel o azúcar.

Otras recetas de salsas y aliños para ensaladas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario