Receta de sándwich con un relleno fresco y cremoso a base de salmón ahumado, pimientos tres colores, lechuga y una mayonesa aromatizada con eneldo.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer la ensalada de salmón

Se eliminan las semillas de los pimientos, se lavan y se cortan en mirepox (dados pequeños). Se dejan secar. Se lava la lechuga, se secan bien las hojas y se corta en chiffonade. Estos ingredientes, bien secos para que no aguen la ensalada, se mezclan en un bol.

Se trocea el salmón ahumado (si se desea, separando alguna loncha más entera para decorar). Se agrega al bol.

Aparte, se mezcla la mayonesa (ver aquí receta) con el eneldo. Luego se agrega todo al bol y se mezcla hasta conseguir que la mayonesa impregne ingredientes.

Montaje del sándwich

Si se desea, se puede hacer el sándwich poniendo la ensalada en las rebanadas cuadradas del pan de molde, pero si se le quiere dar aspecto de timbal como en la foto superior, primero se corta el pan con el cortapastas o el propio molde sin base. Luego se pone una loncha de pan en la parte inferior del timbal, se añade la ensalada formando una capa bien gruesa, y cierra con otra capa de pan. Se retira el molde y se corona con la loncha de salmón.

Si no se va a servir inmediatamente, es mejor tostar el pan previamente para darle mayor consistencia.

Otras recetas de bocadillos y sándwiches

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario