Receta fácil a base de aguacate y frutos secos en la que se incluyen flores comestibles variadas como capuchinas, pensamientos, claveles, etc. y que ofrece múltiples opciones de aliño.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 ramas de apio blanco
  • 2 manzanas, según tamaño. La variedad de manzana puede ir al gusto: pink lady y fuji son muy jugosas, la reineta es más ácida, y la golden más dulce.
  • Una caja de flores ya preparada para comer (no de floristería). Pueden ser variadas: clavel, capuchina, caléndula, pensamientos…
  • 40gr de nueces peladas
  • 1 aguacate
  • Jugo de limón

Cómo hacer ensalada de flores y aguacate

Se pela el apio, se limpia de hilachos y se trocea. Aparte, se pela la manzana, se trocea y se rocía ligeramente con el jugo de limón para evitar que se oxide. Se extrae la pulpa del aguacate, se trocea, y también se rocía ligeramente con limón. Aparte de evitar la oxidación de estos ingredientes, un toque de limón también funciona como potenciador del sabor.

Se mezcla apio, manzana, el medio aguacate y la mitad de las nueces. Se incorpora el aliño deseado y se mezcla. El resto del aguacate se coloca alrededor, junto con los 20gr de nueces restantes, y se ponen las flores por encima para que quede más vistoso.

Sugerencias de aliño. Se puede elaborar una vinagreta de flores empleando pensamientos, un poco de miel y aceite, pero también se puede optar por otros aliños como el aliño de yogur o alguna de las sugerencias de nuestras salsas para ensalada.

Receta incluida en el menú romántico de recetas con flores



Otras recetas de ensaladas verdes mixtas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario