Dando opción a que las setas sean frescas (si se están de temporada) o congeladas, esta receta fácil de huevos revueltos conjuga el sabor de la montaña con el del mar, gracias a las gambas.
Ingredientes para 4 personas
- 8 huevos (2 por persona)
- 200gr de gambas peladas
- 250gr de setas al gusto (frescas, congeladas o de bote)
- 1 diente de ajo
- 100ml de crema de leche
- Aceite
- Sal
Cómo hacer huevos revueltos con setas y gambas
Se pela el diente de ajo y se pica. En una sartén, se pone a calentar el aceite y se saltea el ajo junto a las setas y una pizca de sal. Luego se añaden las gambas, y se saltean durante un par de minutos.
Paralelamente, se baten los huevos con sal, y se añade la crema de leche. Se remueven, y se vierten sobre la sartén donde están gambas y setas.
A partir de aquí, un truco de cocina esencial es no dejar de remover, de fuera hacia dentro, hasta que los huevos queden cremosos. Los huevos revueltos son huevos cuajados, formando pliegues sobre sí mismos, que quedan rotos entre sí. Lo ideal es que el conjunto quede esponjoso y suave, más que como una tortilla u omellette rota. El servicio siempre debe ser en caliente.
Variantes. La receta de huevos revueltos con setas y gambas se puede aromatizar con un poco de perejil fresco picado, que se saltearía con las setas. A su vez, salteadas setas y gambas, se pueden retirar y reservar para, en la misma sartén, añadiendo un poco de mantequilla, cocinar los huevos revueltos y servir tal y como se ve en la fotografía.