Para que los huevos fritos queden perfectos, debe cocerse la clara, mientras que sobre la yema se forma una pequeña película. ¿Cómo conseguirlo? He aquí todos los trucos y consejos para hacer huevos fritos a una y dos bandas.
Ingredientes
- 2 huevos frescos
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer huevos fritos: trucos y consejos
Se sacan los huevos de la nevera, de modo que al ir a freírlos, hayan adquirido la temperatura ambiente.
En una sartén, se echa abundante aceite. La cantidad de aceite para freír un huevo ha de ser suficiente para que el huevo no toque fondo, así nos aseguraremos de que no se pegue. Por ello es mejor que la sartén sea pequeña, para reducir la superficie a cubrir. Para freír un huevo, el aceite debe estar muy caliente, pero se ha de recordar que cuando empieza a echar humo el aceite se quema y pierde propiedades.
Es recomendable freír los huevos de uno en uno. Para ello, primero se cascan en una taza o vaso antes de verterlos sobre el aceite.
¿Huevo frito por un solo lado o por los dos?
Para hacer huevos fritos por un lado, y procurar que se fría totalmente la clara, lo más habitual es emplear la espumadera para ir rociándola con aceite hasta que no quede ninguna parte líquida.
También se puede freír el huevo por los dos lados, haciéndolo rodar sobre sí mismo con la espumadera para darle la vuelta sin que se rompa la yema. Para evitar que la yema se sobre cocine si no lo deseamos, al darle la vuelta no tardaremos en sacarlo.
En todo caso, cuando el huevo flote y no queden partes líquidas en la clara, está listo para servir. Se salan sobre el plato.
Variantes. A la hora de freír huevos, se puede aromatizar el aceite echando previamente uno o dos dientes de ajo, enteros y sin pelar, a los que previamente se les habrá hecho una raja transversal. Se doran y luego se procede a freír el huevo con el diente de ajo aún friendo en el aceite.