Receta fácil y fresca de huevos rellenos de una ensalada a base de salmón ahumado, pimientos, pepinillos, alcaparras, cebolleta y las propias yemas de los huevos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos
  • 100gr de salmón ahumado
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 30gr de alcapárras
  • 30gr de pepinillos
  • 1 cucharada de cilantro fresco o de perejil fresco picado
  • Mayonesa (ver receta de mayonesa casera aquí)

Cocción de los huevos

Para hacer huevos rellenos, lo primero es cocerlos. Así que se sacan los huevos de la nevera una hora antes de cocerlos, para que adquieran la temperatura ambiente y se facilite así la cocción. Luego, en un cazo con agua fría se ponen a cocer los huevos. Una vez el agua entre en ebullición, requerirán un máximo de 10 minutos para que queden como huevos duros (la yema totalmente cocida), siendo el tiempo variable en función del tamaño del huevo. Una vez hervido, se saca del agua y se deja atemperar.

Una vez los huevos están fríos, se pelan y se parten por la mitad, de arriba a abajo, para proceder a sacar la yema. Se reservan por un lado las claras cocidas, y por el otro las yemas hasta el momento de completar la receta de huevos rellenos.

Preparación del relleno de ensalada de salmón

Para preparar la ensalada de salmón que hará de relleno de los huevos, se lavan los pimientos, se eliminan las semillas, se cortan los pimientos en brunoise (dados pequeños) y se meten en un bol. Se pela la cebolleta, se lava y también se corta en dados pequeños, añadiéndola al bol. También se trocean en daditos los pepinillos y se incorporan al bol. Se trocea el salmón ahumado (reservando una parte en tiras para decorar) y se añade al bol. Se mezcla todo bien junto a las alcaparras, las yemas de los huevos desmigajadas, el cilantro o el perejil y la mayonesa (al gusto) para completar la ensalada de salmón ahumado.

Cómo hacer huevos rellenos de ensalada de salmón

Por útlimo, para montar los huevos rellenos, se toman las claras cocidas (y partidas longitudinalmente). En el hueco que ocupaba la yema se aplica el relleno de ensalada de salmón. Los huevos rellenos se colocan sobre una fuente y la mitad de cada huevo relleno se corona con una pequeña tira de salmón ahumado del que se habían reservado para decoración.

Receta incluida en el menú de recetas para invitados



Otras recetas de huevos rellenos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario