Receta fácil de huevos rellenos en la que primero se cocinan las espinacas con cebolla, crema de leche y un poco de nuez moscada y clavo para rellenar los huevos y coronarlos con un poco de bacon.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos
  • 300gr de hojas de espinacas
  • 75ml de crema de leche
  • 1 cebolla
  • Nuez moscada en polvo o clavo
  • Bacon en tiras
  • Sal y aceite

Cocción de los huevos

Se sacan los huevos de la nevera una hora antes de cocerlos, para que adquieran la temperatura ambiente y se facilite así la cocción. Luego, en un cazo con agua fría se ponen a cocer los huevos. Una vez el agua entre en ebullición, requerirán un máximo de 10 minutos para que queden como huevos duros (la yema totalmente cocida), siendo el tiempo variable en función del tamaño del huevo. Una vez hervido, se saca del agua y se deja atemperar.

Una vez los huevos están fríos, se pelan y se parten por la mitad, de arriba a abajo, para proceder a sacar la yema. Se reservan por un lado las claras cocidas y, por el otro las yemas, que se desmigajan.

Preparación del relleno de espinacas a la crema con bacon

Se pela la cebolla y se corta en brunoise (tacos pequeños). En una sartén con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude. Cuando se empiece a ablandar, se añaden las hojas de espinaca limpias, se rehogan, y se añade la crema de leche, la nuez moscada (o el clavo) y sal. Se deja cocinar hasta que la crema de leche reduzca. Luego se deja atemperar.

Paralelamente, en una sartén, se doran las tiras de bacon, se retiran y luego se dejan atemperar.

Preparación de los huevos rellenos de espinacas y bacon

Se toman las claras de los huevos cocidos (y partidos longitudinalmente). En el hueco que ocupaba la yema se aplica el relleno de las espinacas. Sobre el mismo, unas tiras de bacon. Con una cucharilla, se toma un poco de la crema de las espinacas y se dejan caer sobre el bacon unas gotitas. Se repite la operación con cada mitad de huevo y se van colocando en una fuente, con la yema desmigajada como lecho.

Receta incluida en el menú de recetas para niños y niñas



Otras recetas de huevos rellenos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario