Receta rápida y fresca de sopa fría elaborada a partir de una ensalada batida basada en el gazpacho andaluz tradicional, pero con un toque más dulce gracias al melón.
Ingredientes para 4 personas
- 500gr de pulpa de melón (sin piel ni semillas)
- 1 tomate verde
- 1 cebolleta pequeña
- 1 pepino
- Un trozo de pimiento amarillo
- Pan del día anterior
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Cómo hacer gazpacho de melón paso a paso
Se pela el pepino y se lava junto al resto de las hortalizas, se trocean y se introducen el vaso de la batidora. Se tritura el conjunto hasta dejarlo lo más fino posible. Luego se añade la pulpa de melón troceada y se vuelve a batir. Se añade el pan, se deja que absorba líquido para que se ablande, se adereza con aceite, vinagre y sal, y se bate de nuevo añadiendo agua hasta dejar la consistencia deseada.
Para hacerlo más digestivo, se puede colar con el chino (colador cónico) que permite eliminar pieles y semillas del tomate. Luego se introduce en la nevera para servir bien frío.
Consejos. El gazpacho no deja de ser una ensalada batida en la que el pan se utiliza para espesar, por ello la cantidad debe ser al gusto, al igual que la cantidad de agua añadida. En cuanto al aliño para el gazpacho de melón, se recomienda vinagre de manzana o uno de vino blanco.