Receta fácil y refrescante de sorbete a base de jugo de limón y un almíbar casero que incluye el método para rellenar los limones de los que proviene el zumo.

Ingredientes

  • 4 limones
  • 250ml de zumo de limón natural
  • 250ml de agua
  • 200gr de azúcar
  • 2 huevos

Cómo hacer sorbete de limón casero

En un cazo, se pone el agua con el azúcar a fuego lento, removiendo para disolverla. Una vez disuelta, se hace un almíbar dejando cocer unos 3 minutos (ver aquí cómo hacer almíbar). Luego se retira el almíbar del fuego y se deja atemperar.

Se corta la parte superior de los limones, se vacía la parte inferior de la pulpa, dejándola en un bol. Se reserva el cuerpo vacío del limón con la tapa para servir después el sorbete. Se pasa la pulpa por el chino para aprovechar el zumo y, en caso necesario, se completa el jugo de limón exprimiendo otros limones hasta llegar a los 250ml. Una vez frío el almíbar, se mezcla con el zumo de limón y se mete en el congelador.

Se separan las claras de las yemas de los huevos. Para la receta sólo se emplearán las claras. Cuando la mezcla de zumo de limón con almíbar esté a medio congelar, se montan las claras al punto de nieve, se añaden a la mezcla removiendo para que el conjunto quede uniforme. Luego se vuelve a introducir en el congelador, y se deja hasta que adquiera cierta consistencia. Entonces se saca de nuevo del congelador, se rellenan los limones reservados, y se introducen estos en el congelador entre hora y media y dos horas.

Otras recetas de helados caseros y postres con hielo

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario