Receta fácil de ensalada a base de brotes variados con gran riqueza de texturas gracias a la granada, las nueces y los tomates, que se aliña con una reducción de vinagre de módena.

Ingredientes para 4 personas

  • Brotes variados para ensalada
  • Media granada
  • 100gr de tomate cherry
  • 75gr de nueces peladas
  • 2 endivias

Para la reducción de Módena

Cómo hacer ensalada de granada, nueces y tomates cherry

Se lavan los brotes de ensalada y los tomates cherry y se dejan secar bien. Se lavan las endivias y se parten por la mitad.

Se limpia la granada, desprendiendo los granos de la misma. Un truco de cocina para ello consiste en tomar la media granada con los granos de la fruta mirando hacia abajo y la cáscara hacia arriba. Con un brazo de mortero (de madera), se golpea la cáscara, con un plato debajo para que los granos desprendidos caigan sobre el mismo. Luego se puede acabar de extraer los granos, con mayor facilidad gracias a los golpes.

Sobre un plato, se hace un lecho con los brotes variados y sobre los mismos se colocan los tomates, las nueces y la granada. En las esquinas se ponen las endivias.

Cómo hacer reducción de Módena

Se mezcla en un cazo la miel y el vinagre. Se pone al fuego y se cuece a fuego medio durante 20 minutos, sin dejar de remover. La textura quedará semilíquida, pero al enfriar espesará. Se sirve fría.

Como alternativa de aliño, también se puede optar por una vinagreta como las ofrecidas en los enlaces de la derecha.

Receta incluida en los menús siguientes:




Otras recetas de ensaladas de frutas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario