Esta es una receta de patatas grandes que se asan enteras para luego rellenarlas de ingredientes variados al gusto, y que en la receta propuesta son, entre otros, pimientos asados, ensalada de pollo,etc. Para comer fría.
Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 1 lata de alcaparras
- 1 bote de remolacha
- 1 bote de maíz
- Unas hojas de lechuga romana
- Una pechuga de pollo cocida
- 1 pimiento de piquillo
- 3 cucharas de mayonesa (ver receta aquí)
- 200gr pimientos 3 colores o un pimiento rojo y otro verde asados.
- 150gr de olivas
- Sal
Cómo hacer papas asadas y rellenas al estilo feria
Se pone a precalentar el horno a 200ºC. Se lavan bien las patatas, se pinchan con un tenedor por varios lados y se ponen en la bandeja del horno sobre papel de horno. Se asan hasta que queden tiernas. El tiempo es variable según el tamaño de la patata. Como han de ser grandes, pueden tardar una hora u hora y media, pero lo mejor es comprobarlo pinchándolas. A su vez, es recomendable, a media cocción, darles la vuelta.
Paralelamente, se prepara una ensalada de pollo. Para ello, se lava la lechuga y se corta en chiffonade (tiras). Se desmigaja la pechuga de pollo y se pica el pimiento de piquillo. Se mezclan pimiento de piquillo, pollo y lechuga con la mayonesa (ver receta de mahoenasa casera aquí) . Se reserva.
Cuando las patatas estén cocinadas, se sacan del horno y se abren, cortando por la mitad como un libro. Se salan y se rompe la pulpa de cada patata, sin llegar a extraerla. Luego, por encima, se añade un poco de ensalada de pollo, la remolacha, los pimientos asados cortados a tiras, las alcaparras, el maíz y las aceitunas, de modo que estos ingredientes se podrán ir comiendo mezclados con la pulpa rota de la patata.
Variantes. El relleno que se pone sobre las patatas se puede variar al gusto, incorporando jamón York, atún, etc.

Receta incluida en el menú de invierno
