Receta nutritiva y fácil de ensalada a base de patata asada al horno, garbanzos cocidos, salmón ahumado y alcapárras, con muchas posibilidades divertidas de aliños.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas (sobre 600gr)
  • 300gr de garbanzos cocidos
  • 150gr de salmón ahumado
  • 8 huevos de codorniz (o 2 huevos de gallina)
  • Alcaparras
  • Sal

Cómo hacer ensalada de patata asada, garbanzos y salmón ahumado

Se pone a precalentar el horno a 200ºC.

Se lavan las patatas, y aún húmedas, se sazonan y se envuelven en papel de aluminio. Se ponen en la bandeja del horno y se asan a 200ºC. Según el tamaño de la patata, pueden tardar entre 45 minutos y una hora en estar listas. En todo caso, cuando al presionar ligeramente con una cuchara estén blandas, estarán listas.

Una vez cocinadas, se desenvuelven y se dejan atemperar. Cuando estén atemperadas, se trocean con la piel incluida.

Se ponen a hervir los huevos de codorniz en agua durante 3 minutos una vez arrancado el hervor. Cuando estén cocidos, se dejan atemperar, se pelan y se parten por la mitad.

Se lavan y se escurren bien los garbanzos cocidos, se corta el salmón y se mezcla todo con la patata asada. Luego se añaden algunas alcaparras al gusto y los huevos de codorniz por encima.

Esta ensalada se puede servir aliñada con una majada de ajo, aceite de oliva y albahaca fresca, perejil o cilantro, con vinagretas, mayonesa u otras salsas para ensaladas de las que encontraréis enlaces a clicando en la foto de la derecha.

Otras recetas de ensaladas de patatas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario