Receta fácil en el que se da la opción para rellenar la patata tanto de ensalada de pollo como de ensalada de surimi y gambas, abriendo con ello la opción para elaborar patatas frías a tu gusto.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas grandes
  • Lechuga al gusto
  • 12 pepinillos en vinagre
  • 150gr de pollo fileteado o 100gr de gambas y 50gr de surimi
  • 2 rodajas de piña natural
  • Mayonesa (ver receta de mayonesa casera aquí)

Cómo hacer patata rellena de ensalada paso a paso

Se lavan bien las patatas y se introducen en una olla con agua fría y sal, con piel para evitar la pérdida de almidón (ver aquí cómo hervir patatas sin que se rompan). Una vez arrancada la ebullición, se hierven las patatas a fuego lento entre 20 y 40 minutos en función del tamaño de las mismas (se sabrá si están cocidas pinchando con un cuchillo: este debe hundirse con facilidad si están cocinadas).

Mientras se hierven las patatas, se parte en pequeños trozos el pollo o el surimi, en función de los ingredientes escogidos. En una sartén con un chorro de aceite, se saltean el pollo, o bien las gambas y el surimi. Una vez salteados, se dejan atemperar y se reservan.

Se lava la lechuga y se trocea a la chiffonade (tiras finas), y se reserva. También se trocean los pepinillos en rodajas y la piña a la mirepoux.

Se mezcla lechuga, pepinillo, piña, y el pollo, o las gambas y el surimi, junto con la mayonesa (si se opta por una gambas y surimi, en lugar de mahonesa se puede emplear salsa rosa). Se reserva la ensalada resultante.

Si se desea pelar las patatas hervidas, esto debe hacerse cuando aún están en caliente, pero se pueden servir con piel, con lo que se conserva la fibra de la misma. Para vaciarlas y que queden huecas, es recomendable hacerlo cuando la patata esté fría, con lo que se reduce el riesgo de que se rompa. Los restos de patata se separan en un bol y se rellenan las patatas huecas con la ensalada. Se pueden servir rodajas de tomate o crudités como guarnición.

Otras recetas de ensaladas de patatas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario