Receta fácil típica de ensalada muy habitual en Sudamérica y especialmente en Chile, cuyos ingredientes ofrecen un contraste de texturas muy agradable al paladar.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 aguacate mediano
  • 4 ramas de apio blanco
  • 1 manzana fuji
  • 75gr. de nueces peladas
  • Zumo de un limón

Cómo hacer ensalada de aguacate, apio, manzana y nueces

Se lavan apio y manzana con agua. Luego se trocean las ramas de apio de forma que se puedan retirar los hilos interiores. Una vez limpio, se corta trozos pequeños.

Sin retirar la piel, se corta la manzana en cuatro trozos, se retira el corazón y se trocea en finas rodajas. Se parte el aguacate por la mitad, se retira la piel y también se trocea en finas rodajas. Se rocían aguacate y la manzana con el zumo de limón para que no se oxiden.

Presentación. Esta ensalada es una versión de ensalada consumida en Sudamérica, especialmente en Chile. Sus ingredientes se complementan muy bien creando una gama de texturas y sabores muy agradable al paladar, por eso a la hora de presentarlos se pueden hacer todo mezclado (incluyendo las nueces) o se puede dejar el aguacate fuera para que quede visualmente más bonita. Se puede aliñar con un chorrito de aceite de oliva, alguna vinagreta o un aliño de queso como los que encontraréis en los enlaces de la derecha.

Receta incluida en los menús siguientes:





Otras recetas de ensaladas verdes mixtas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario