Receta fácil y casera de crema, que como relleno de tartas o acompañamiento, resulta tan ideal en postres como sencilla de hacer. La receta incluye diversas sugerencias al final para aromatizarla a tu gusto.

Ingredientes

  • Medio litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100gr de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 vaina de vainilla

Cómo hacer crema pastelera paso a paso

Se abre la vaina de vainilla, y se extraen las semillas que están dentro con la punta de un cuchillo. Se ponen tanto vaina como semillas a hervir con la leche en un cazo. Al primer hervor, se apaga el fuego y se reserva.

En un bol, se baten las yemas de huevo con el azúcar. Se añade la maicena y se remueve hasta conseguir una pasta. Se reserva.

Se cuela la leche, y una vez colada, se vuelve a verter en el cazo y se pone a hervir. Con el primer hervor, se baja el fuego y se añade la pasta de huevo, maicena y azúcar. Se remueve enérgicamente con la varilla para que no cuaje el huevo de forma inmediata, y se continúa removiendo para que espese hasta conseguir la textura cremosa deseada.

Variantes. A la crema pastelera, de modo opcional se le puede añadir media cáscara limón rallada, que se infusionaría con la leche, junto a la vainilla, para luego colarla. A la vez, en lugar de vainilla, se puede aromatizar con canela, anís, cardamomo, etc.

Otras recetas de dulces y postres de lácteos y huevo

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario