Receta fácil en la que el chocolate se aromatiza con zumo, ralladura y licor de naranja para mojar en él una selección de frutas variadas adaptables al gusto o la temporada.
Ingredientes para 4 personas
- 8 fresas
- 2 kiwis
- 4 mandarinas pequeñas
- 1 plátano
- 1 manzana
- 2 rodajas de piña
- Jugo de limón
Para la fondue de chocolate
- 200gr de chocolate negro
- 100ml nata líquida
- 1 naranja
- 1 cucharadita de licor de naranja
Cómo preparar las frutas para la fondue de choclate
Se pelan kiwis, mandarinas, plátano y manzana. Se corta el plátano a rodajas, se descorazona la manzana y se corta a dados. Se rocían plátano y manzana con un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden.
Se cortan los kiwis en rodajas. Se separan los gajos de las mandarinas y se limpian bien. Se limpian bien las rodajas de piña y se trocean. Se lavan las fresas y se dejan secar bien.
Se colocan en una fuente todas las frutas de modo ordenado y decorativo.
Cómo preparar el chocolate para la fondue
Se ralla la piel de la naranja y se reserva la ralladura. Se exprime la naranja y se reserva el jugo.
Se parte el chocolate a trozos y se pone a derretir con la nata líquida fuego lento. Una vez derretido, se añaden la ralladura de naranja y el zumo y se mezcla bien. Se lleva el conjunto a la fondue, se añade el licor de naranja y se mezcla. Se sirve la mezcla de chocolate en la fondue, con la fuente de frutas.
Variantes. Las frutas se pueden adaptar al gusto o a la temporada. A su vez, se puede elaborar la receta combinando 100gr de chocolate negro con 100gr de chocolate con leche. También se puede elaborar la fondue sin nata líquida, para lo cual hay que derretir el chocolate al baño maría.