Receta fácil y rápida a base de chocolate blanco, en la que los frutos secos se pueden adaptar al gusto y, opcionalmente, el chocolate se puede aromatizar con moscatel.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 tableta de chocolate blanco para postres
  • Nueces
  • Almendras
  • Pistachos pelados
  • Membrillo en tacos

Cómo hacer delicias de chocolate blanco con frutos secos

Se mete una hoja de papel vegetal (papel de horno) en el congelador.

Se trocea el chocolate y se pone a derretir al baño maría, sin que llegue a hervir. Una vez derretido, se saca el papel vegetal del congelador y se extiende sobre una bandeja plana o sobre la encimera limpia. Se saca el cazo del fuego y, con una cuchara, se van formando los círculos de chocolate derretido. Se ponen por encima, una almendra, un trozo de nuez, un pistacho y un trocito de membrillo (o bien, frutos secos al gusto). Se deja atemperar el chocolate, de modo que al enfriar endurecerá. Una vez frío, se puede despegar del papel vegetal y poner en la fuente donde se vaya a servir.

Variantes. Aparte de poder elaborar esta receta con frutos secos al gusto, cuando se está derritiendo el chocolate al baño maría se puede añadir un chorrito de moscatel. A su vez, en lugar de poner el chocolate en la base, se pueden colocar los frutos secos y verter el chocolate por encima, creándoles una especie de cobertura de chocolate blanco.

Receta incluida en el menú de recetas de Navidad



Otras recetas de dulces y postres de chocolate

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario