Receta rápida y ligera de crema en la que se sofríe primero el puerro con mantequilla para luego cocer las alcachofas en caldo, que puede ser de pollo o bien vegetal si se desea una receta vegetariana.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer crema de alcachofas

Se limpian las alcachofas, eliminando las hojas exteriores y cortando las puntas. Se parten en cuatro trozos, se eliminan los pelos interiores, luego se laminan y se rocían con un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden. Se reservan algunos trozos para decoración, y el resto, para la crema.

Se limpian bien los puerros y se trocean en rodajas.

En un cazo, se pone a calentar el caldo hasta llevarlo al hervor. Aparte, en una olla se pone a derretir la mantequilla con un chorrito de aceite y se sofríe el puerro durante unos tres minutos, sin que se dore. Se añaden las alcachofas troceadas. Se rehogan a fuego vivo un par de minutos y luego se cubren con el caldo hirviendo. Se dejan cocer, tapadas, durante unos 10 minutos o un cuarto de hora, hasta que las alcachofas queden bien tiernas. Se corrige de sal, se apaga el fuego, se añade la nata líquida, se remueve y se deja reposar unos minutos.

Paralelamente, en una plancha o sartén, se asan los trozos de alcachofa que se reservaron para decoración.

Se tritura el contenido de la olla y se pasa la crema por el chino para eliminar posibles hilos más duros. Se sirve con los trozos asados de alcachofa por encima.

Receta incluida en el menú de primavera



Otras recetas de cremas de verduras

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario