Receta rápida y ligera de crema de espinacas, previo sofrito de cebolla y ajo, que puede ser una receta vegatariana o bien se puede acompañar de bacon ahumado y otras opciones.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer crema de espinacas

Se pela la cebolla, se lava y se corta en juliana (tiras finas). En la misma olla, con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, con sal, tapada y a fuego lento para que sude.

Paralelamente, se pela el ajo y se lamina, y se pela las patatas y se cortan en dados. Una vez la cebolla empiece a enternecerse, se incorpora el ajo y se dora. Luego se añaden las patatas, se rehogan y se vierte el caldo hasta que cubra. Se dejan cocinar unos 20 minutos, hasta que queden tiernas. Entre 5 y 7 minutos antes de los mismos, se incorporan las espinacas, .

Se retira la olla del fuego. Con un cazo, se saca la mayor parte del caldo y se reserva. Se trituran las espinacas y la patata con la batidora, añadiendo la cantidad de caldo necesaria hasta conseguir la textura deseada.

Variantes. Esta receta se puede aromatizar con especias y hierbas al gusto, que se añadirían durante la cocción, como pimienta, jengibre, cúrcuma, etc. Además, se puede servir con tropezones como pasas y/o algún fruto seco, que a su vez le daría un toque crujiente.

Receta incluida en el menú de recetas vegetarianas veganas



Otras recetas de cremas de verduras

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario