Receta que parte de un arroz frito al estilo chino para consumir atemperado dentro de un tomate fresco que se sirve sobre un lecho de ensalada mixta.
Ingredientes para 4 personas
- 4 tomates grandes y fuertes
- 1 taza de arroz
- 100gr de guisantes
- 2 zanahorias
- 4 lonchas de jamón York
- 300gr de gambas peladas
- 4 huevos
- Aceite y sal
- Lechuga al gusto
- Tomates cherry
- Pepinillos en vinagre y maíz baby o enano
Cómo hacer arroz frito mil delicias paso a paso
Se pela y se lava la zanahoria y se pone en agua hirviendo con sal, entera, junto con los guisantes. Se deja hervir unos diez minutos, se escurre el agua y, una vez atemperado, se parten las zanahorias a la mirepoux (tacos pequeños) y se reservan junto con guisantes.
Paralelamente, se baten los huevos con sal para hacer tortillas muy finas. Para ello, en una sartén con un chorro de aceite, se vierte parte del huevo con un cazo, de modo que este se extienda sobre la superficie de la sartén como si fuera una crepe para que la tortilla quede fina. Se repite la operación hasta acabar con los huevos batidos. Una vez atemperadas las tortillas, se cortan a tiras y se reservan.
Se pone a cocer el arroz en agua hirviendo con sal (la proporción es el doble de agua que de arroz). El objetivo es que el arroz quede un poco duro, sin cocer del todo. Una vez alcanza dicho punto, si sobra agua, se escurre en colador y se reserva.

En una sartén con un chorro de aceite, se saltean las gambas unos tres minutos, luego se añade el arroz y se saltea durante uno o dos minutos, para añadir las zanahorias, guisantes, y el jamón troceado a tiras. Se remueve, se retira del fuego y se deja atemperar.
Variante. Este arroz admite los ingredientes que se deseen, de modo que se pueden añadir tacos de surimi, tiras de alga, etc.
Preparación de los tomates rellenos y presentación
Se corta la parte superior de cada tomate y, con una cuchara, se vacían. Se rellena cada tomate con el arroz atemperado y se reservan.
Paralelamente, se lavan la lechuga y los tomates cherry y se dejan secar. Se trocea la lechuga y se coloca en la base de un plato. En el centro se coloca el tomate relleno de arroz y, alrededor, algunos cherry, pepinillos y el maíz enano para decorar.