Receta fácil que contrasta los sabores de una tortilla de espinacas y patatas, con verduras caramelizadas (incluye receta) y una anchoa para coronar el canapé.
Ingredientes
- 200gr de zanahorias
- 200gr de judías baby
- 1 pimiento amarillo
- 3 o 4 ramas de apio
- 1 limón y medio
- Medio vaso de azúcar
- Anchoas
Para la tortilla de patatas y espinacas
- 4 huevos
- ½ kg de patatas
- 1 manojo de espinacas
- 1 cebolla
- Aceite y sal
Cómo hacer la verdurita caramelizada
Se pelan las zanahorias, se eliminan las semillas del pimiento, se cortan las puntas de las judías baby y se limpia la rama de apio de hilos. Se lavan las verduras y se trocean en juliana (tiras finas).
En agua hirviendo, se ponen a cocer las verduras de modo que queden al dente. Se cuelan y se reservan.
Se exprimen los limones. En una sartén o cazuela se vierte el azúcar y el zumo limón, y se deja caramelizar.
Una vez caramelizado, se incorporan las verduras a la sartén o cazuela y se mezcla bien. Se deja enfriar antes de montar los canapés de tortilla.
Cómo hacer tortilla de patatas y espinacas
Se pelan las patatas y se trocean a finas rodajas. Se corta la cebolla en juliana. Se ponen a freír, a fuego lento, con un poco de aceite y sal. Entre tanto, se eliminan los tallos de las espinacas, se lavan las hojas y se dejan secar bien. Cuando la patata esté casi lista, se añaden las espinacas y se rehogan. Luego se apaga el fuego y se deja atemperar.
Se baten los cuatro huevos y se añaden las patatas con las espinacas y la cebolla atemperadas. Se remueve y se vierte la mezcla sobre una sartén caliente con un poco de aceite. Se deja a fuego lento y una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.
Montaje del plato
Se corta la tortilla de patatas y espinacas con un molde metálico redondo sin base, de modo que queden diversas mini tortillas. Sobre las mismas, se colocan las verduras caramelizadas y se corona con una anchoa enrollada, tal y como se ve en la fotografía superior.