Receta fácil y rápida de natillas caseras que se aromatizan con flores de lavanda, infusionando la leche con las mismas.
Ingredientes para 4 personas
- Medio litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- La piel de un limón
- 2 cucharadas de flores de lavanda preparadas para comer (no de floristería)
Cómo hacer natillas caseras al aroma de lavanda
Para hacer natillas caseras se ponen al fuego un cazo con la leche y la piel del limón. Al primer hervor, se apaga el fuego, se agregan las flores de lavanda, se tapa el cazo y se deja infusionar la leche con la lavanda durante cinco minutos. Después, se cuela y se deja templar.
Entretanto, en un bol, se baten las yemas de huevo con el azúcar. Se añade la maicena y se remueve hasta que quede integrada. Se vierte la leche colada en la mezcla de huevo, azúcar y maicena. Se remueve para integrarla, se devuelve la mezcla de las natillas caseras al cazo y este al fuego, manteniéndolo bajo. Se remueve hasta que las masa de las natillas espese. Se saca del fuego, se distribuye en recipientes para formar natillas caseras individuales y se deja atemperar. Luego se guardan las natillas caseras en la nevera hasta el momento de servir, cuando se pueden añadir unos pétalos de flores de lavanda como decoración.