Receta fácil que combina la cremosa textura del puré con el crujiente de las verduritas, enharinadas y aromatizadas con especias, y la frescura de los pensamientos.

Ingredientes para 4 personas

Para rebozar
  • Harina
  • 1 cucharaditas de tomillo
  • 1 cucharadita de estragón
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Cómo hacer puré de patatas y repollo

Se lavan las patatas y se ponen a hervir, enteras y con piel, en una olla partiendo de agua fría con sal. El tiempo de cocción es variable en función del tamaño y tipo de patata, pero se pueden comprobar si están tiernas pinchándolas con un cuchillo o tenedor (ver aquí trucos y consejos para hervir patatas). Una vez queden tiernas, se escurre el agua y se pelan lo antes posible, con cuidado de no quemarse.

Aún en caliente, para que la patata no endurezca, se trocean y se reservan.

Paralelamente, se limpia la col o repollo, eliminando los tallos y para quedarnos con la parte tierna de las hojas. Se ponen a hervir en agua con sal unos 10 minutos. Entre tanto, se prepara un bol con agua y hielo. Pasados los diez minutos, se sacan las hojas de repollo del agua hirviendo y se pasan al bol con agua y hielo para detener la cocción y fijar el color. Se escurre bien el repollo.

Se mezclan patatas con repollo en un bol y con un tenedor se va desmigajando la patata.

Se pelan los tres dientes de ajo y se laminan. En una sartén con aceite de oliva, se doran los dientes de ajo, para que el aceite tome sabor. Se agrega a la sartén la patata y la col mezcladas y se refríen, moviendo para que no se pegue, durante una media hora hasta que queden como puré.

Cómo hacer las verduras enharinadas

Se elimina la parte inferior dura del tallo de los espárragos y se trocean en una dos partes según la longitud. Se eliminan las puntas de las judías y también se trocean en dos si son muy largas.

Se eliminan las semillas de los pimientos, se pela la zanahoria. Se cortan en bastones, al igual que la berenjena y el calabacín. Se lavan todas las hortalizas con agua.

Se mezcla la harina para rebozar con las especias y hierbas aromáticas que indica la sección «Para rebozar» de la parte de ingredientes. Se extiende la harina con las especias en un plato. Sin secar las verduras, se rebozan en la harina y se fríen en abundante aceite, sin echar muchas a la vez para que no se peguen entre sí. A medida que se fríen, se sacan y se dejan sobre papel absorbente.

Montaje. Se eliminan los estambres de las flores y se reservan las flores. Se pone un timbal (molde sin base) sobre el plato. Se rellena con el puré y se retira. Por encima se ponen las verduras enharinadas y se corona con una flor de pensamiento. Alrededor del timbal se colocan el resto de flores.

Receta incluida en el menú romántico de recetas con flores



Otras recetas de purés

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario