Receta de guiso de pollo muy fácil y rápida cuya base líquida es la cerveza, complementada con los sabores y aromas del laurel, la cebolla y el ajo.
Ingredientes para 4 personas
- 1 pollo troceado en octavos
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra
- 1 lata de cerveza
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pollo a la cerveza

Se pelan las cebollas, se lavan y se cortan en brunoise (ver aquí cortes de verduras). Se pelan los dientes de ajo y se pican. Se salpimenta el pollo troceadeo en octavos (ver aquí cómo despiezar un pollo).
Se pone una cazuela al fuego y se vierte un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, se sella el pollo hasta que quede bien dorado (ver aquí por qué sellar). Se retira de la cazuela y se reserva.
En el mismo aceite donde se selló el pollo se dora el ajo, se agrega la cebolla y se pocha a fuego lento, con una pizca de sal y tapada para que sude. Una vez esté bien tierna se sube el fuego, se reincorpora el pollo y se agrega el laurel. Se remueve todo y se rehoga un para de minutos. Se vierte la cerveza, se corrige de sal y pimienta y, en cuanto arranque la ebullición, se baja el fuego. Se deja guisar destapado, para que la cerveza vaya reduciendo a la vez que evapora el alcohol.
Una vez el pollo esté cocinado, se apaga el fuego, se deja reposar unos minutos y se sirve retirando la hoja de laurel.
Cómo hacer pollo a la cerveza a tu gusto
A este guiso se le pueden añadir otras verduras y hortalizas en el sofrito, como zanahorias y/o pimento. A la vez, se puede enriquecer la aromatización con más hierbas aromáticas, como perejil fresco (ver aquí hierbas aromáticas más populares en cocina y sus usos). Y, si se busca engrosar la salsa, se puede añadir una picada (ver aquí qué es y cómo hacer una picada), que también aromatizará.