Receta fácil que incluye el preparado de la masa de los nuggets a base de pechuga de pollo y cebolla bien picados, junto con huevo, para luego empanarlos y freírlos.

Ingredientes para 4 personas

  • 300gr de pechuga de pollo deshuesada
  • Media cebolla tierna
  • 35gr de queso parmesano rallado
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite y sal

Cómo hacer nuggets de pollo caseros

Se toma un huevo y se separa la clara de la yema. En el vaso de una picadora se pone el pollo troceado, la yema del huevo, la cebolla tierna y un poco de sal. Se pica el conjunto hasta obtener una masa homogénea. Se saca del vaso de la picadora y se deja reposar en la nevera, tapado, durante una media hora.

Se extiende la harina en un plato, el pan rallado en otro y en un tercero se baten los dos huevos restantes.

Se saca la masa de la nevera. Para dar forma a los nuggets se puede emplear un molde pequeño sin base: se rellena el molde, se saca y se puede proceder a empanar, pasándola primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. Se repite la operación hasta acabar con la masa.

Luego se fríen los nuggets en abundante aceite. Una vez fritos se dejan escurrir sobre papel absorbente y se pueden servir con una guarnición de verduras asadas al gusto como guarnición.

Variantes. Los nuggets se pueden aromatizar al gusto, con tomillo, romero, hierbas provenzales, pimienta…, que se añadirían al vaso de la picadora para elaborar la masa. Queso y cebolla son opcionales, e incluso se puede optar por otro tipo de queso, ajo picado en lugar de cebolla, etc. Por otra parte, el pan rallado se puede sustituir por semillas, sésamo, cereales picados, etc.

Receta incluida en el menú de recetas para llevar en tupper



Otras recetas de pollo frito

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario