Receta de pollo frito al estilo de la cocina del sur de Estados Unidos, con un marinado a base de harina, leche, agua y especias, para luego rebozarlo en harina con especias antes de freír.
Ingredientes para 4 personas
- 1 pollo sin piel cortado a octavos
- 4 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de pimienta negra
- 2 cucharaditas de curry
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharaditas de tomillo
- 1 cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de eneldo
- 300gr de harina
- Agua
- Un vasito de leche
- Aceite y sal
Para rebozar
- Harina
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharaditas de tomillo
- 1 cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Cómo marinar el pollo estilo Kentucky
En un bol se ponen los 300gr de harina, sal y todas las especias que no figuran en el apartado «Para rebozar» de los ingredientes. Se añade el vasito de leche y luego agua fría, paulatinamente y removiendo con la barilla, hasta formar una masa líquida (estilo crepes). Se sumerge el pollo en la masa, se tapa con papel de film y se deja marinar en la nevera durante tres horas.
Cómo hacer pollo rebozado estilo kentuky
Pasadas las tres horas, se saca el pollo de la nevera y se deja que tome temperatura ambiente. Se pone abundante aceite a calentar en una sartén. Se mezcla la harina para rebozar con las especias y hierbas aromáticas que indica la sección «Para rebozar» de la parte de ingredientes. Se extiende la harina con las especias en un plato, se va sacando el pollo del marinado y, sin escurrir, se reboza en la harina y se fríe en abundante aceite, primero a fuego vivo durante unos segundos para que se fije el rebozado, luego se baja el fuego para que el pollo se haga por dentro y, al final, se vuelve a subir el fuego para darle el toque dorado y crujiente. Se van sacando las piezas a medida que estén fritas y se dejan sobre papel absorbente.