Receta fácil y rápida de chuletas de cordero asadas a la plancha que se acompañan con una salsa de menta cuya elaboración parte de un almíbar suave.
Ingredientes para 4 personas
- 1Kg de chuletas de cordero (o costillas)
- Sal
Para la salsa de menta
- 2 o 3 ramitas de menta fresca
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 o 3 cucharadas de vinagre de vino o jugo de limón
Trucos para asar las chuletas en su punto
Para que las chuletas o costillas de cordero queden al punto es importante que la plancha o parrilla esté bien caliente para evitar que la carne se deshidrate. Se deben asar las chuletas a fuego vivo, y cuando empiece a aparecer el jugo, se les da la vuelta una sola vez (ver aquí cómo asar carnes a la plancha). Se salan una vez asadas y se sirven con la salsa de menta.
Cómo hacer salsa de menta paso a paso

Se toman las hojas de menta, se lavan, se pican y se reservan.
En un cazo, se mezcla el agua con el jugo de limón y el azúcar. Se remueve y se pone a fuego lento, removiendo para acabar de disolver el azúcar. Se elabora un almíbar, de modo que cuando empiece a espesar, se retira del fuego (ver aquí cómo hacer almíbar). Se añaden entonces las hojas de menta picadas y se deja reposar durante unas horas.
Variantes: Receta de mint sauce o salsa de menta inglesa
La versión de mint sauce o salsa de menta típica de la cocina inglesa se elabora en crudo, sin hacer el almíbar, con menos agua y con vinagre (no jugo de limón). Así, se mezclan los líquidos con azúcar, se disuelve, y se añade menta bien picada en suficiente cantidad como para “espesar” la salsa.