Receta fácil y rápida de chuletas de cordero asadas a la plancha que se acompañan con una salsa de menta cuya elaboración parte de un almíbar suave.

Ingredientes para 4 personas

Para la salsa de menta
  • 2 o 3 ramitas de menta fresca
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre de vino o jugo de limón

Trucos para asar las chuletas en su punto

Para que las chuletas o costillas de cordero queden al punto es importante que la plancha o parrilla esté bien caliente para evitar que la carne se deshidrate. Se deben asar las chuletas a fuego vivo, y cuando empiece a aparecer el jugo, se les da la vuelta una sola vez (ver aquí cómo asar carnes a la plancha). Se salan una vez asadas y se sirven con la salsa de menta.

Cómo hacer salsa de menta paso a paso

Se toman las hojas de menta, se lavan, se pican y se reservan.

En un cazo, se mezcla el agua con el jugo de limón y el azúcar. Se remueve y se pone a fuego lento, removiendo para acabar de disolver el azúcar. Se elabora un almíbar, de modo que cuando empiece a espesar, se retira del fuego (ver aquí cómo hacer almíbar). Se añaden entonces las hojas de menta picadas y se deja reposar durante unas horas.

Variantes: Receta de mint sauce o salsa de menta inglesa

La versión de mint sauce o salsa de menta típica de la cocina inglesa se elabora en crudo, sin hacer el almíbar, con menos agua y con vinagre (no jugo de limón). Así, se mezclan los líquidos con azúcar, se disuelve, y se añade menta bien picada en suficiente cantidad como para “espesar” la salsa.

Receta incluida en el menú de invierno



Otras recetas de cordero

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario