Chuletas o costillas de cordero suelen ser ideales para recetas de cordero asado, a la plancha o en barbacoa, como en esta receta básica, que incluye la posibilidad de marinar la carne.

Ingredientes para 4 personas

Para marinar la carne (opcional)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharas de jugo de limón
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite y sal

Para marinar el cordero

Se pelan los dientes de ajo y se machacan con el mortero. Se lava y se pica el perejil, se añade al mortero con el ajo picado, el jugo de limón, la pimienta, el aceite y la sal. Se mezcla todo bien, de modo que emulsione.

Se mezcla con la carne para marinarla, de modo que ha de quedar una hora en reposo antes de asar (o bien se puede asar la carne y luego mezclarla con el preparado).

Trucos y consejos para asar las chuletas de cordero a la plancha o a la brasa

Para asar a la brasa, es mejor que el cordero sea recental (máximo de 4 meses de edad, cuando ya ha comido leche y hierba), y a su vez, es importante que la carne esté a temperatura ambiente a la hora de asarla, ya sea a la brasa o a la plancha, por lo que es conveniente sacarla de la nevera una hora antes.

La parrilla o la plancha deben estar bien calientes, para evitar que la carne se pegue y se deshidrate. Se ponen la chuletas y se asan por cada lado, dejando que se doren. Se deben asar las chuletas a fuego vivo, y cuando empiece a aparecer el jugo, se les da la vuelta una sola vez. Se salan una vez asadas (ver aquí cómo asar carnes a la plancha).

Para asar el cordero a la barbacoa, cabe tener en cuenta que, aunque el corte sea fino, es especialmente importante dejar que se ase lentamente para asegurar que quede tierno, e igualmente se sala después de asado.

Guarnición

Con las chuletas van muy bien la ensaladas, patatas asadas y verduras asadas (como se ven en la fotografía), y pueden ir acompañadas de salsas para carne como el alioli (ver receta de alioli casero aquí).

Otras recetas de cordero

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario