Receta fácil con un toque típico de la cocina india, el curry, elaborada a partir de cebolla y vino. Incluye variantes para elaborar la salsa añadiendo tomate y hortalizas.
Ingredientes para 4 personas
- 1Kg de chuletas de cordero (o costillas)
- Sal
Para la salsa de curry
- 1 cebolla pequeña
- 1 vaso de vino blanco seco
- Curry en polvo
- Pimienta
- Nata líquida
- Sal y aceite
Trucos para asar las chuletas en su punto
Para que las chuletas o costillas de cordero queden al punto es importante que la plancha o parrilla esté bien caliente para evitar que la carne se deshidrate. Se deben asar las chuletas a fuego vivo, y cuando empiece a aparecer el jugo, se les da la vuelta una sola vez (ver aquí cómo asar carnes a la plancha). Se salan una vez asadas y se sirven con la salsa de curry.
Cómo hacer salsa curry

Se lava la cebolla y se corta en burnoise (tacos pequeños). En un cazo con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude.
Una vez la cebolla se haya ablandado, se incorporan el curry y la pimienta, se remueve, y se vierte vino y se activa el fuego para que se evapore el alcohol. Luego se vierte la cebolla y el jugo en un vaso de batidora y se tritura. Se vuelve a incorporar a la cazuela, se añade la nata líquida, se remueve bien, y se deja cocinar unos minutos, removiendo de tanto en cuanto, hasta conseguir la textura deseada.