Receta basada en la tradición inglesa del sheperd’s pie, basada en un guiso de cordero, pero que en lugar de ir recubierta del puré de patata tradicional de la receta, aquí coronamos con un hojaldre para acabar el plato en el horno.

Ingredientes para 4 personas

Cómo guisar la carne de cordero para el pastel

Se pela la cebolla, se eliminan las hojas exteriores del puerro y se lavan la cebolla y el puerro junto a las zanahorias. Se corta todo en juliana (tiras finas). Se pelan los dientes de ajo y se pican. Se reserva cada hortaliza troceada por separado.

Se corta la carne de cordero en tacos pequeños, Se salpimenta. Se extiende harina en un plato y se enharina la carne de cordero. En una cazuela con un buen chorro de aceite, se sella el cordero a fuego vivo. Se retira y se reserva.

En la misma cazuela, con el mismo aceite, se pone a pochar la cebolla, con un poco de sal, a fuego lento y tapada para que sude. Cuando se enternezca, se añade el ajo, se dora y se agrega el puerro. Cuando este se ablande, se añade la zanahoria y se rehoga a fuego medio. Una vez rehogada, se incorpora el cordero, se remueve todo bien y se añaden el vino, el caldo, el tomillo y el romero. Se remueve y se guisa tapado y a fuego suave durante un cuarto de hora.

Mientras, se limpian y se elimina la parte terrosa de los champiñones y se limpian con un trapo, no con agua para que no pierdan sabor. Se laminan y se incorporan a la cazuela una vez haya pasado el cuarto de hora. Se remueve y se deja guisar el conjunto unos cinco minutos más. Pasado este tiempo, se apaga el fuego y se deja atemperar el guiso.

Cómo preparar el pastel de cordero con hojaldre

Se pone a precalentar el horno a 200ºC un mínmo de 10 minutos.

Se bate el huevo y se reserva.

Se pone el guiso de cordero atemperado en una fuente para horno. Sobre el mismo, se coloca la lámina de hojaldre de manera que cubra toda la superficie. Se pinta con el huevo y se raya en rejilla la masa de hojaldre como se ve en la fotografía. Se hornea durante unos 20 minutos o hasta que el hojaldre quede dorado y listo.

Variantes. Esta receta se puede hacer sustituyendo el hojaldre por puré de patatas (ver aquí receta de puré de patatas), como en la receta clásica anglosajona de pastel de cordero, y rematar en el horno de igual modo, durante unos 20 minutos. A su vez, se puede añadir queso sobre la capa de puré, de modo que al meterlo en el horno se gratine.

Otras recetas de cordero


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario