Receta fácil típica de la cocina inglesa de lomo alto de la ternera (roastbeafo rosbif) asado al horno, con los tiempos de cocción del rosbif para dejarlo poco hecho, al punto y muy hecho.

Ingredientes para 4 personas

Preparación del rosbif

Se pone a precalentar el horno a 220ºC.

Se pesa la carne, para luego poder calcular mejor el tiempo de horneado. Se brida la ternera con hilo bramante. Para ello, se rodea con el hilo un extremo de la pieza y se ata con un nudo, apretando lo suficiente para que no se abra, pero no tanto como para romperla. Luego se hace una lazada con el hilo, se pasa alrededor de la carne, se aprieta la lazada, y se repite la misma operación tantas veces como sea necesario hasta llegar al otro extremo del rosbif. Entonces se gira la carne, se estira el hilo para medir cuánto se necesitará a lo largo, y se corta el hilo que vaya a ser necesario (contando que sobren unos dedos). Luego, a lo largo, se pasa el hilo por debajo y por encima de cada una de las lazadas, de modo que queden fijadas, y se ata con un nudo sobre la última.

Se pone aceite en la bandeja del horno y se calienta. Paralelamente, se pinta la carne con aceite.

Se pone la ternera en la bandeja del horno y se introduce en el mismo. A lo largo de la cocción, se irá pintando un par de veces más.

Tiempos de cocción del rosbif

  • Para un rosbif poco hecho, por cada 450gr de carne se horneará 15 minutos (más 15 minutos más al final).
  • Para un rosbif al punto, por cada 450gr de carne se horneará 20 minutos (más 20 minutos más al final).
  • Para un rosbif muy hecho, por cada 450gr de carne se horneará entre 25 y 30 minutos (más 25 minutos más al final).

Para la salsa típica inglesa

Una vez horneado el rosbif, se retira el mismo y se reserva. Se desglasa la bandeja con el caldo vegetal, vino o agua, dejando el líquido hervir unos minutos.

Receta incluida en los menús siguientes:




Otras recetas de ternera asada

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario