Receta típica italiana de ñoquis, pasta a base de patata hervida, que tras su proceso de preparación, se vuelve a hervir. Se pueden acompañar de múltiples salsa para pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1Kg de patatas
  • 2 huevos
  • 300gr de harina
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Aceite

Cómo hacer gnocchis o ñoquis caseros paso a paso

Se lavan las patatas y se ponen a hervir, enteras y con piel, en una olla partiendo de agua fría (ver aquí cómo hervir patatas sin que se rompan). El tiempo de cocción es variable en función del tamaño y tipo de patata, pero se pueden comprobar si están tiernas pinchándolas con un cuchillo o tenedor. Una vez queden tiernas, se escurre el agua y se pelan lo antes posible, con cuidado de no quemarse.

Una vez peladas se pasan por el pasapuré y se mezclan con la harina tamizada (es importante que el proceso se haga en caliente, pues sal enfriar la patata endurece).

Con la patata mezclada con la harina, se enharina ligeramente la encimera, se vierte la mezcla, se forma un volcán y en el “cráter” del mismo se vierten los huevos, se añade la nuez moscada, el aceite y al sal. Se amasa el conjunto hasta que la masa se despegue de las manos.

Luego se da forma a los ñoquis, para lo cual, se toman pequeñas porciones, y se hacen rollos finos (enharinando manos y encimera para ayudar), y se cortan formando unidades de unos 2 cm. Luego, siempre enharinando, se pueden pasar uno a uno por los dientes de un tenedor, o presionar por un costado con el pulgar.

Una vez elaborados los ñoquis, en una olla con abundante agua hirviendo, se hierven. Estarán listos cuando floten.

Los ñoquis se pueden servir con verduras salteadas (ver aquí recetas) o salsas para pasta (ver aquí recetas).

Otras recetas de patatas hervidas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario