Receta fácil y rápida de ensalada de pasta tres colores con diversos ingredientes en vinagre que le aportan gran frescura y que admite múltiples opciones de aliño.
Ingredientes para 4 personas
- 400gr de pasta de colores
- 4 endivias medianas
- 75gr de brotes de hojas
- 150gr de maíz cocido
- 12 tomates mini o cherry
- 1 lata de espárragos
- 1 bote de pepinillos agridulces
- 1 bote de remolacha rallada en vinagre
Cómo hacer ensalada de pasta con encurtidos paso a paso
Para hacer la ensalada de pasta con encurtidos, y como esta se deberá atemperar, empezamos poniendo en una olla abundante agua con sal y, cuando arranque a hervir, agregamos la pasta para cocerla (ver aquí cómo cocer pasta al dente). Una vez cocida, se cuela y se corta la cocción con agua fría, para colar de nuevo. Se echa un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue y se deja atemperar.
Luego pasamos a preparar los ingredientes que completaránla ensalada de pasta. Para ello, se escurren maíz, pepinillos y remolacha y se reservan. Se deshojan las endivias eliminando la parte dura del centro. Se lavan y se dejan secar. Se lavan los brotes en caso necesario y los tomates se dejan secar.
Y por último, pasamos a montar la ensalada de pasta. Primero se hace un lecho de brotes y se mezcla bien con la pasta atemperada. Se colocan en la zona central del plato y se rodea con las hojas de endivia. Se colocan por encima los tomates, los espárragos, los pepinillos, el maíz y la remolacha.
Aderezo. Esta ensalada de pasta y encurtidos admite múltiples opciones de aliño, desde uno de queso, hasta vinagretas varias o salsas de texturas más cremosas como la de la mayonesa. En los enlaces de la derecha encontraréis recetas de todo ello y más propuestas para aliñar tu ensalada de pasta. .