Receta fácil y rápida de una de las salsa más usadas para acompañar pescados, en especial blancos, que se aromatiza con perejil picado.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer salsa verde

Se lavan las hojas de perejil, se pican y se reservan. Paralelamente, se pone a calentar el fumet o caldo de pescado.

Se pelan los dientes de ajo y se pican. En un sartén se vierte el aceite, se doran los ajos y se incorpora la harina. Se rehoga, removiendo para que se disuelva en el aceite, y se añade el caldo. Se remueve hasta que el conjunto quede sin grumos, se sala y se retira del fuego. Se añade el perejil picado, se remueve y queda lista.

Variantes. La salsa verde tal y como se explica en esta receta es una de las más empleadas para acompañar al pescado asado o al pescado al vapor. Se puede elaborar también con cilantro (o mezcla de cilantro y perejil) y también se puede elaborar a la vez que se cocina el pescado en un guiso. En dicho caso, la harina se emplea para enharinar el pescado, preferiblemente blanco, que se fríe vuelta y vuelta en el aceite con ajo, para luego cubrirlo con el caldo y que se acabe de cocinar. Terminada la cocción, se añade el perejil. A su vez, la salsa verde también se puede elaborar con caldo de verduras, de modo que se puede utilizar como salsa para verduras, salsa para pastas, etc.

Otras recetas de salsas para pescados y mariscos

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario