Receta fácil y ligera de verduras asadas a la parrilla con todo el sabor de la dieta mediterránea, con diversas propuestas de aliños. Ideal como entrante, guarnición o receta vegetariana vegana.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 berenjenas
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 alcachofas

Cómo hacer parrillada de verduras

Se lavan todas las hortalizas. Las berenjenas se cortan en bastones, se salan y se deja que suelten agua. Con ello, se evita el amargor de las berenjenas. Pasada una media hora, se enjuagan con agua, se escurren y se reservan.

Se limpian las alcachofas, eliminado las hojas exteriores. Se corta a cuartos, se eliminan los pelillos de la parte superior del corazón, cada cuarto se parte por la mitad y se rocían con un poco de jugo de limón para que no se oxiden.

Paralelamente, se pela la zanahoria, se quitan las semillas de los pimientos, se lavan, y se cortan todas a bastoncitos, así como el calabacín.

Con un pincel mojado en aceite se untan las hortalizas y se colocan sobre la plancha bien caliente, teniendo en cuenta los tiempos de cocción de cada verdura: zanahorias y alcachofas son los que más tiempo necesitan. Una vez al dente, se retiran las hortalizas, y se salan.

Variantes. Los ingredientes de la parrillada de verduras se pueden adaptar al gusto y a las hortalizas de temporada.

Aderezo. Las hortalizas asadas se pueden servir acompañadas por alguna de las salsa de nuestra sección de salsas y aliños para verduras y hortalizas.

Recta incluida en los menús siguientes:





Otras recetas de verduras y hortalizas asadas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario