Receta fácil en la que la harina se mezcla con estragón, tomillo, pimienta y ajo en polvo para luego rebozar las verduras y freírlas. El plato se sirve con arroz rojo salvaje y pesto casero.
Ingredientes para 4 personas
- 1 manojo de espárragos verdes
- 200gr de judías baby
- 2 zanahorias
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 200gr de arroz salvaje rojo
- Salsa pesto (ver receta de pesto casero aquí)
- Aceite
Para rebozar
- Harina
- 1 cucharaditas de tomillo
- 1 cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Cómo hacer la verdura enharinada con arroz salvaje al pesto
Se lava el arroz. Se pone a cocer en una olla con agua (tres partes de agua por una de arroz) y se deja cocer entre 40 y 50 minutos (ver aquí cómo cocer los diferentes tipos de arroz). Una vez cocido el arroz, se cuela y se reserva.
Mientras el arroz cuece, se elimina la parte inferior dura del tallo de los espárragos y se trocean en una dos partes según la longitud. Se eliminan las puntas de las judías y también se trocean en dos si son muy largas.
Se eliminan las semillas de los pimientos, se pela la zanahoria. Se cortan en bastones, al igual que la berenjena y el calabacín. Se lavan todas las hortalizas con agua.
Se mezcla la harina para rebozar con las especias y hierbas aromáticas que indica la sección «Para rebozar» de la parte de ingredientes. Se extiende la harina con las especias en un plato. Sin secar las verduras, se rebozan en la harina y se fríen en abundante aceite, sin echar muchas a la vez para que no se peguen entre sí. A medida que se fríen, sacan y se dejan sobre papel absorbente.
Montaje del plato
En un timbal (molde sin base), se coloca el arroz y, sobre el mismo, las verduras fritas. Se saca el timbal y se pone alrededor la salsa pesto.