Receta rápida y fácil de hamburguesas caseras de espinacas con carne. La receta incluye una variante vegetariana vegana a partir de arroz y espinacas.
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr de espinacas congeladas
- 1 cebolla
- 200gr de carne picada
- 1 huevo
- Harina
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Cómo hacer hamburguesas de espinacas y carne
Se pela la cebolla, se lava y se trocea en brunoise (tacos pequeñas). En una sartén con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla a fuego lento, tapada y con un poco de sal para que sude.
Cuando la cebolla esté blanda se añaden las espinacas descongeladas. Se cocinan con la cebolla. Cuando estén listas, se apaga el fuego y se deja atemperar.
Una vez las espinacas hayan adquirido temperatura ambiente se pone en un bol junto con la carne, el huevo y la pimienta y un poco de sal. Se mezcla bien el conjunto hasta crear una masa uniforme. Se añaden un par de cucharadas de harina y se vuelve a mezclar.
Sobre un papel vegetal se coloca un molde timbal (sin base) y se introduce la masa para dar forma a la hamburguesa. Se presiona y se retira el molde. Sirviéndose del papel vegetal para depositar la hamburguesa, esta se pone a asar en una plancha o sartén con un chorro de aceite caliente. Se repite la operación hasta acabar con la masa.
Variante vegetariana. Receta de hamburguesas de espinacas y arroz
Estas hamburguesas se pueden elaborar sustituyendo la carne por 200gr de arroz hervido. En caso de hacer dicha sustitución, no es necesaria la harina a la hora de elaborar la masa.