Dos tortillas (una de patata y otra de espinacas) son la base de esta receta fácil que se completa con tomate, mayonesa y gambas para consumir fría o tibia.

Ingredientes

Para la tortilla de espinacas
  • 4 huevos
  • 250gr de hojas de espinaca crudas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal
Para la tortilla de patatas
  • 4 huevos
  • 500gr de patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal
Guarnición

Cómo hacer tortilla de espinacas

Se lavan las espinacas y se dejan escurrir. Se pela el diente de ajo y se pica bien fino. En una sartén con aceite, se dora el ajo picado, se añaden las espinacas y se rehogan durante unos minutos. Se retiran del fuego y se dejan atemperar.

Se baten los cuatro huevos y se añaden las espinacas atemperadas. Se remueve y se vierte la mezcla sobre una sartén de unos 20cm de diámetro (para que la tortilla adquiera grosor), caliente con un poco de aceite. Se deja a fuego lento y una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.

Cómo hacer tortilla de patatas

Se pelan las patatas y se trocean a láminas. Se corta la cebolla en juliana (tiras finas). Se ponen a freír, a fuego lento, con un poco de aceite y sal. Se dejan atemperar.

Se baten los cuatro huevos y se añaden las patatas con cebolla atemperadas. Se remueve y se vierte la mezcla sobre la misma sartén en la que se cocinó la tortilla de espinacas, caliente con un poco de aceite. Se deja a fuego lento y una vez cuajada, se da la vuelta a la tortilla para que se acabe de cocinar.

Montaje del pastel de tortillas

Se lava la lechuga, se deja secar bien, y se corta a la chiffonade (tiras finas). Se mezcla con un poco de mayonesa y se reserva.

Se lavan los tomates y se cortan en rodajas. Se reservan.

En una sartén con un chorrito de aceite, se saltean las gambas peladas y se reservan.

Para montar el pastel, se pone la tortilla de patata en la base. Se cubre la tortilla con una capa de tomate en rodajas, sobre la cual se coloca la lechuga. Por encima se coloca la tortilla de espinacas, y sobre esta las gambas salteadas para decorar.

Variantes. La ensalada de lechuga con mayonesa que va entre medias, se puede enriquecer con atún, surimi, etc. A su vez, el pastel se puede hacer con tortillas al gusto, sustituyendo patatas y espinacas por los ingredientes que se desee. Por otro lado, se pueden hacer tortillas más finas, y el pastel puede llevar tantas tortillas diferentes como deseemos (por ejemplo, tortilla de patatas, de atún y de espinacas).

Otras recetas de tortillas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario