Receta típica de la gastronomía mediterránea de mejillones al vapor, con variantes para aromatizarlos con laurel, vino blanco, etc., y propuestas de salsas para acompañar.

Ingredientes para 4 personas

  • 1Kg de mejillones
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua
  • Sal

Cómo hacer mejillones al vapor con limón

Primero se limpian bien los mejillones, arrancando las barbas (se tira de ellas hacia la parte estrecha de la concha) y eliminando las impurezas de las valvas (se rascan con un cuchillo), para después lavarlos con agua.

Ponemos los mejillones en una olla, con el agua, las hojas de laurel y sal. Se dejan cocer con la olla tapada para que se concentren los vapores. Cuando estén abiertos, se pueden retirar del fuego.

Para servirlos, se retira la valva del mejillón donde no ha quedado el mismo (se dejan sólo con una valva), se disponen en un plato, y se rocían con el jugo del limón.

Variantes. Para cocinar los mejillones, se puede sustituir parte del agua por jugo de limón y/o vino blanco. A su vez, además del laurel, se puede aromatizar con otras especias como pimienta en grano. Del mismo modo, en lugar de servirlos con limón, se pueden servir con una vinagreta con pimiento verde y rojo, una salsa de tomate (para la cual se puede aprovechar el líquido que quede de la cocción de los mejillones, que concentra el jugo de los mismos), o una salsa picante.

Otras recetas de pescado y marisco hervido o al vapor

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario