Gallo, merluza, bacalao… Tú eliges para elaborar esta receta de pescado rebozado con todos los trucos para que quede en su punto y variantes para dar un toque personal al rebozado.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer pescado rebozado paso a paso

Cualquier pescado blanco, carnoso y firme, puede servir para esta receta de fritura: gallo, merluza, bacalao… Se pueden comprar limpios de espinas y fileteados o en lomos.

Si los filetes son muy grandes, cortar en trozos más pequeños para hacerlos después más manejables y que no se rompan al freírlos. Se deben salar una vez cortados.

Poner abundante aceite a calentar en una sartén. Evitar que humeé, pues indica que el aceite se está quemando.

Paralelamente, poner harina en un plato, y en otro plato hondo batir los huevos con una pizca de sal para rebozar.

Pasar un trozo de pescado por el huevo y dejar escurrir ligeramente. Luego, pasar el trozo por harina, y sacudir ligeramente para que la que no se haya adherido caiga (ver aquí técnica de rebozados). Repetir la operación con unos cuantos trozos más y poner a freír. Es importante que al introducir los trozos en la sartén con aceite, estos no se toquen entre sí para evitar que queden pegados, por ello es posible que se tenga que freír en varias tandas. Aproximadamente necesitarán 3 minutos por lado, aunque dependerá del grosor del filete.

Consejo. Al freír en varias tandas, es aconsejable no rebozar todos lo trozos de una vez, sino progresivamente (mientras unos se fríen, rebozamos otros), ya que así nos aseguramos un rebozado más crujiente.

Variantes. Para dar otro sabor al rebozado, al huevo que se bate para rebozar se le puede añadir ajo y perejil bien picados u otras hierbas aromáticas al gusto. A su vez, una variante del rebozado es el empanado, para el cual en lugar de harina se emplea pan rallado.

Otras recetas de pescado y marisco fritos o salteados

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario