Receta fácil de pasta fresca rellena de espinacas y requesón que se acompañan de salsa de pesto verde casera, a base de albahaca. Receta vegetariana también ideal como entrante.

Ingredientes para 4 personas

  • Entre 400 y 600gr de tortellini rellenos de espinacas y requesón
  • 50gr de hojas de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas soperas de piñones
  • 3 cucharadas soperas de queso parmesano, gran padano o pecorino
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer pasta rellena de espinacas y requesón al pesto

Para el pesto. Se lavan bien las hojas de albahaca, se pelan los dientes de ajo y se colocan en el vaso de la batidora con abundante aceite y sal. Se baten hasta conseguir una especie de puré con los ingredientes (si hace falta, se añade aceite). Una vez conseguido el puré, se añaden los piñones y el queso, y se vuelve a triturar hasta conseguir una salsa de consistencia media (si hace falta, se vuelve a añadir aceite).

Para hacer esta receta de pesto verde es importante que siempre la albahaca sea fresca, y que el peso de la misma sea contando las hojas sin tallos, pues es la base de la salsa.

Para hervir la pasta

La pasta se debe hervir en el último momento, con los comensales ya en casa, para asegurarse que queda al dente. Las cantidades de pasta en crudo recomendadas por persona oscilan entre 100 y 150gr. Los tortellini se pueden sustituir por cualquier otra pasta rellena al gusto (raviolis, girasoles, etc.), y pueden ser frescos o secos, lo cual variará el tiempo de cocción. Por ello, hay que seguir las indicaciones del paquete al respecto, teniendo en cuenta que, en todo caso, la pasta se cuece en agua con sal ya hirviendo (ver aquí cómo cocer pasta al dente: trucos y consejos).

Una vez hervida la pasta, se escurre y se sirve con la salsa al pesto por encima.

Otras recetas de pasta con verduras y hortalizas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario