Receta rápida y sana de pasta con verdura que se hace al wok con variantes para darle un toque típico de la cocina china. Receta vegetariana vegana también ideal como entrante.

Ingredientes para 4 personas

  • 400gr de tallarines
  • 250gr zanahorias
  • 250gr judías baby (o judías tiernas)
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite y sal

Cómo hacer un wok de verduras salteadas

Se lava la berenjena, se corta en bastones y se dispone en una fuente con sal. Se deja unos 30 minutos para eliminar el amargor y luego se lava y se escurre.

Se pela, se lava y se corta la cebolla en juliana (tiras finas). Se pelan las zanahorias y se lavan; y se eliminan las semillas de los pimientos y se lavan; se cortan todas las hortalizas en bastones. Se lavan las judías baby y, si son muy largas, se pueden cortar en dos mitades.

Se pone a calentar el wok. Una vez está caliente, se vierte aceite por las paredes, de modo que se vaya deslizando hasta la base (ver aquí los usos del wok). Se añaden las verduras, primero las que más van a tardar en cocinarse (zanahorias, cebolla, pimientos), luego la berenjena y, por último, las judías baby. Se saltean hasta que queden al dente, a fuego vivo, removiendo constantemente. Se salan al final.

Paralelamente, se pone a cocer la pasta, cuando la verdura esté casi lista para asegurarse que queda al dente. Las cantidades de pasta en crudo recomendadas por persona oscilan entre 100 y 150gr. Los tallarines pueden ser frescos o secos, lo cual hará variable el tiempo de cocción. Por ello es recomendable puede seguir las indicaciones del paquete al respecto, teniendo en cuento que, en todo caso, la pasta se cuece en agua con sal ya hirviendo (ver aquí cómo cocer pasta al dente: trucos y consejos).

Una vez hervida la pasta, se escurre y se sirve con al verdura salteada por encima.

Variantes. Esta receta se puede adaptar con verduras al gusto. A su vez, si se le quiere dar un toque chino al salteado, cuando las verduras estén prácticamente listas, se puede añadir al wok un poco de salsa de soja, remover no más de un minuto, y retirar del fuego. Por otra parte, esta receta se puede saltear también en una sartén, siempre que sea con un chorro de aceite y a fuego vivo.

Receta incluida en el menú de recetas vegetarianas veganas



Otras recetas de pasta con verduras y hortalizas

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario