Receta fácil y fresca de montaditos que parte de muslos de pollo que se hierven junto a pimiento rojo, para luego montar esta ensalada de textura cremosa y suave gracias a la mayonesa.
Ingredientes para 4 personas
- Pan de molde (ver receta de pan de molde casero aquí)
- 2 cuartos de muslo de pollo grandes
- 1 lechuga iceberg pequeña
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 lata de maíz cocido
- Mayonesa (ver receta de mayonesa casera aquí)
- 12 huevos de codorniz
- Sal
Opcional
- Verdura para el caldo a voluntad (zanahoria, cebolla, apio….)
Cómo hacer ensalada de pollo paso a paso
Se ponen el pollo y el pimiento a hervir en una olla con agua (si se ha optado por verduras para caldo, se añaden las mismas). Se deja hervir durante una media hora, espumando en caso necesario.
Una vez hervido se cuelan los ingredientes (el caldo, así como las hortalizas, se puede reservar y reaprovechar para hacer una crema de verdura). Se separan el pollo y el pimiento y se dejan atemperar.
Paralelamente se escurre el maíz y se lava la lechuga. Se dejan secar bien. Se corta la lechuga en chiffonade (tiras finas) y se coloca en un bol grande.
Se pela el pimiento, se abre y se eliminan las semillas. Se corta en tiras y se reserva.
Se desmenuza el pollo y se añade al bol. Se añade la mayonesa a la mezcla de pollo desmenuzado, lechuga y maíz y se mezcla hasta que queden como una masa.
Cómo montar los montaditos de ensalada de pollo
Se ponen a cocer los huevos de codorniz durante unos 4 o 5 minutos, una vez el agua haya empezado a hervir. Luego se sacan y, en un colador, se enfrían bajo el grifo. Una vez enfriados, para pelar los huevos de codorniz con más facilidad, se envuelven uno a uno en un trapo y se hacen rodar sobre la encimera presionando con suavidad. Después de pelan y se reservan.
Se quitan las cortezas de las rebanadas de pan de molde y se ponen a tostar ligeramente para dar mayor consistencia al pan. Se corta cada rebanada en dos.. Se pone la ensalada sobre cada rectángulo resultante, con unas tiras de pimiento para decorar. Se parte cada huevo de codorniz en dos y se coronan los montaditos con ellos.