Receta fácil y ligera a base de ensalada de lentejas cocidas, salmón ahumado, cebolla tierna y tomate que se aliña con una fresca vinagreta de menta.

Ingredientes para 4 personas

  • 400gr de lentejas cocidas
  • 100gr de salmón ahumado
  • 1 tomate para ensalada
  • 1 cebolla tierna
Para la vinagreta de menta

Cómo hacer ensalada de lentejas y salmón

Para elaborar la ensalada de lentejas y salmón hay que lavar cebolla y tomate, y cortarlos a la mirepoux (tacos pequeños). Luego cortar en tiras pequeñas el salmón y mezclar con cebolla y tomate cortados. Añadir las lentejas cocidas y mezclar con la vinagreta de menta para completar la ensalada.

Receta de vinagreta de menta paso a paso

La vinagreta de menta es muy fácil de hacer. Sólo hay que lavar las hojas de menta y cortar muy pequeño. Mezclarlas con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto, más el azúcar o la miel, y remover con varilla hasta emulsionar ligeramente.

Presentación de la ensalada de lentejas y salmón

Con la ensalada de lentejas y salmón ya aliñada con la vinagreta de menta podemos servirla en un plato o fuente, o montar timbales individuales. Para ello, se introduce la ensalada de lentejas en un molde sin base (llamado timbal) hasta llenarlo, presionando ligeramente para compactar, pero con cuidado de no quebrar las lentejas. Luego se desmolda y se pone encima una loncha de salmón y unas hojas de menta para decorar la presentación final de esta fresca ensalada de verano.

Receta incluida en los menús siguientes:




Otras recetas de ensaladas de legumbres

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario