Receta fácil de pastel de huevo que se cocina al horno, con salchichas alemanas (salchichas cocidas) y hortalizas que aportan sabor y color al plato.
Ingredientes para 4 personas
- 3 lonchas de jamón york
- 6 huevos
- 1 loncha de pan de molde sin corteza o 4 cucharas de pan rallado
- 100 ml. de crema de leche
- 1 cucharilla de levadura de sobre
- 2 salchichas de frankfurt o 6 salchichas pequeñas
- 2 zanahorias medianas
- 2 pimientos verdes medianos
- Mantequilla o aceite
- Sal
Cómo hacer pastel de huevo, frankfurt y hortalizas paso a paso
Se cortan las zanahoria y los pimientos en bastones. Se ponen en una fuente para microondas, se tapa y se cocinan en el microondas durante 5 minutos a 600. Una vez cocinadas las hortalizas, reservar.
En un bol vertemos la crema de leche y la loncha de pan de molde para que absorba el líquido. Luego se baten los huevos con la sal y la levadura. Se saca el pan de la crema de leche y, sin escurris, se añade a los huevos. Se bate de nuevo hasta que quede todo bien mezclado.
Untamos un molde con un poco de mantequilla o aceite, seguido de un poco de harina o pan rallado, que ha de cubrir todas las paredes. Se sacude el molde boca abajo para eliminar lo sobrante que no haya quedado adherido a las paredes
En la base del molde y las paredes se colocan las lonchas de jamón de manera que cubra el conjunto, y que la parte de la lonchas sobrante cuelgue por fuera de las paredes del molde. Luego se añade una capa de la mezcla de huevo, otra capa con las salchichas, otra capa con la mezcla del huevo, otra capa con las hortalizas, y se acaba con una última capa de la mezcla del huevo hasta rellenar el molde.
Se pone a precalentar el horno a 200ºC durante 15 minutos con una bandeja con agua para hacer un baño maría. Pasado el cuarto de hora, se coloca el molde con el pastel en la bandeja de agua y se hornea entre 35 y 40 minutos a 200ºC. Para saber si el pastel está listo, se pincha con un tenedor o cuchillo, y si el objeto sale limpio, estará cocinado.
Se saca del horno y se deja enfriar para poder desmoldar. Una vez desmoldado, cortar en trozos anchos y emplatar. Se puede acompañar con ensalada o alguna salsa de queso.