Receta fácil y rápida de quiche a base de jamón, bacon, huevos y nata líquida, que se hornea para crear una cremosa tartaleta. Con variantes para rellenar la quiche con otros ingredientes..

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer quiché de jamón York y bacon

Se pone a precalentar el horno a 180ºC.

Se desenrolla la masa, se coloca sobre un molde redondo bajo (si no es de silicona, antes de colocar la masa, se cubre con papel de horno) y se pincha por varias partes con un tenedor. En caso de ser masa quebrada, es conveniente cubrirla con papel de aluminio, presionado bien contra las paredes y ponerle algún peso encima (como garbanzos). En el caso del hojaldre todo ello no es necesario. Se reserva la masa fuera del horno.

Se cortan el bacon y el jamón York a tiras. Se doran en una sartén bien caliente. Se dejan atemperar.

En un bol, se baten los cuatro huevos con un poco de sal. Se añade la crema de leche y se bate. Se mezcla con el bacon atemperado y el queso al gusto.

En caso de masa quebrada, se le da un golpe de horno previo. Para el hojaldre no es necesario. Luego se coloca la mezcla de huevo, bacon y espinacas y se hornea a 180ºC hasta que cuaje (entre 30 y 45 minutos según el horno).

Variantes. Siguiendo la técnica expuesta en la receta, se puede rellenar la quiche al gusto. Así, se pueden hacer quiché de salmón ahumado y queso rallado al gusto, quiche de cebolla caramelizada y bacon, o quiché de espinacas y bacon (ver receta aquí), quiche lorraine típica de la cocina francesa (ver receta de quiché lorraine casera aquí). etc.

Otras recetas de huevos al horno

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario