Receta fácil y ligera de puré de zanahorias y chirivías, que primero se doran al horno con un poquito de aceite y luego se acaban de cocinar en olla, con caldo de verduras, previo sofrito de puerro.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer puré de zanahorías y chirivías

Se pone a precalentar el horno a 220ºC.

Se pelan tanto las zanahorias como las chirivías. Se parten por la mitad longitudinalmente. Se colocan sobre una fuente de horno, se pincelan con aceite de oliva y se salan. Se asan al horno hasta que queden doradas (unos 20 minutos, dependiendo del grosor de las hortalizas). Una vez doradas, se retiran y se reservan.

Paralelamente, se pone a calentar el caldo en un cazo. Se lava el puerro y se corta en juliana (tiras finas). En una sartén con un poco de aceite, se sofríe. Cuando esté bien tierno, se añaden las zanahorias y las chirivías más un poco de pimienta negra. Se rehogan y luego se añade el caldo hirviendo (más o menos en función de la textura que se desee, teniendo en cuenta que las hortalizas actuarán como espesante). Se deja hervir a fuego suave unos 10 minutos. Se retira del fuego. Se tritura el conjunto con una batidora para obtener un puré fino.

Otras recetas de purés

Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario